Uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía, es la importancia de realizar un diagnóstico gratuito facial y corporal.
El éxito de cualquier tratamiento depende de un diagnóstico honesto y profesional. Éste consiste en identificar, a través de un examen previo, los indicadores que determinan el tipo de necesidades o tratamientos estéticos que pueden ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos – también considerados como nuestros. Y, lo mas importante aún, nos permite personalizar el programa o protocolo a seguir; así como a configurar la rutina que se debe realizar a diario.

Sesión de diagnóstico dermatológico en Selena Santana

Para poder diagnosticar correctamente, es imprescindible tener conocimiento y experiencia en anatomía, dermoestética, fisiología del organismo y en los principios activos de la cosmética – entre otros muchos aspectos. Por esa misma razón, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que se encuentran en continúa formación.
Además, es importante observar cautelosamente cómo reacciona la piel cuando es trabajada. El enrojecimiento, la hinchazón o la subida de temperatura, son reacciones que nos otorgan mucha información sobre la misma. Siempre procederemos a examinar y trabajar la piel, después de haberla desmaquillado, con el objetivo de asegurarnos de que está libre de cualquier producto.
Otro de los pasos que nos ayudan a desarrollar un buen diagnóstico, es la realización de un “cuestionario de hábitos y salud” que enviamos a nuestros clientes antes de la cita.
Datos sobre sus hábitos, su tipo de alimentación o su estado de salud, nos ofrecen relevante información. Del mismo modo, tenemos en consideración los niveles hormonales (sobre todo en mujeres), la edad y los posibles tratamientos a los que haya podido ser sometida la persona que está siendo diagnosticada.
Toda esa información es registrada y guardada, puesto que nos ayudará a analizar la evolución del tratamiento; tanto a mitad de su desarrollo como cuando finalice el mismo.
Durante el diagnóstico gratuito facial y corporal, es imprescindible recopilar todo tipo de información, para analizar y estudiar exhaustivamente su piel nos podemos ayudar de la realización de fotografías (siempre con la previa autorización del cliente y si se siente cómodo). Para ello, contamos con una herramienta que es capaz de diferenciar el tejido adiposo y la acumulación de líquidos y que, además, nos otorga datos sobre la evolución del progreso.
En conclusión, creemos en la importancia de realizar un diagnóstico previo. No sólo es clave para el éxito del tratamiento; sino que también, nos permite analizar y demostrar al cliente toda su transformación durante su desarrollo. A veces se olvida de cuál era su aspecto antes de comenzar el proceso y, de este modo, le hacemos partícipe de toda su evolución. Su satisfacción y bienestar es por lo que trabajamos cada día y, por esa misma razón, es fundamental la ejecución de un diagnóstico gratuito facial y corporal.
Recuerda que no todo es apto para todos y un buen diagnóstico le llevará a alcanzar sus objetivos.

RESERVE SU CITA AHORA CON UN PROFESIONAL A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE CITAS, ES RÁPIDO Y FÁCIL.